¿POR QUÉ UFEPOL?

Porque somos diferentes

Nuestros 20 años de experiencia en la preparación de opositores a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía han servido para que, desde Sevilla capital, en torno a mil policías nacionales hayan superado con éxito las pruebas de acceso, convirtiéndonos en una de las instituciones más prestigiosas del país, siendo la academia de Andalucía con mayor número de aprobados.

Contamos con material propio, tanto en formato presencial como en online, constantemente actualizado. Además, en nuestro equipo de docentes encontrarás tanto a profesionales especializados en su materia con dedicación laboral exclusiva a tu preparación, como con miembros de la Policía Nacional en activo, asegurando así una atención 24/7 ante cualquier necesidad o contratiempo que te surja. 

Los resultados de nuestro modelo de educación por competencias nos avalan. Sabemos qué se necesita para conseguir el APTO.

Policía academia Sevilla

Formación presencial

Grupos semanales en horario de mañana y de tarde, así como grupos intensivos los sábados. Prepara con nosotros todas las pruebas obligatorias de la oposición, desde las pruebas físicas al ejercicio psicotécnico, pasando por la prueba de conocimientos, biodata, test de personalidad y entrevista personal.

Formación Online

Te ofrecemos la posibilidad de llevar las clases a tu casa, desde donde podrás acceder en directo a las clases presenciales de forma simultánea, interactuarás con los profesores en tiempo real y harás los exámenes a la par que tus compañeros.

Psicotécnico

Prepara psicotécnico durante todo el año en opción presencial u online con la tecnología más avanzada para asegurar el futuro apto. Clases enfocadas tanto a alumnos que quieran reforzar la materia como a opositores que no estén matriculados en la academia.

Pruebas Físicas

Todos los viernes, en turno de mañana de 8 a 10 h. Entreno de circuito, dominadas y carrera en las Instalaciones Deportivas “La Cartuja”, ubicadas junto al Estadio Olímpico, centro de deporte de alto rendimiento. 

Temario

Los 44 temas son impartidos por preparadores especializados en cada una de las áreas, acompañando los temas con resúmenes, esquemas y exámenes de repaso. Los últimos meses de oposición se enfocan a partir de una batería de exámenes globales.

Entrevista personal

Porque siempre buscamos a los mejores preparadores de las materias que impartimos, contamos con Bruno Moioli, preparador de entrevistas de la academia y doctor en psicología con más de 20 años de experiencia.

Grupos

Los grupos de preparación se organizan en horario semanal (de lunes a jueves)  en turno de mañana (09:00 - 11:00 h) o turno de tarde (17:00 - 19:00 h) o en turno intensivo de sábados (08:30 - 14:30 h).

El factor humano

Conocemos la dureza de esta oposición a nivel personal, anímico. Por eso estamos a vuestro lado 24 h al día, los 7 días de la semana, acompañando, aconsejando y apoyando al opositor. La formación es tan fundamental como la fortaleza psicológica. Nos tendrás SIEMPRE.

¿Qué ofrecemos?

Podemos demostrar que somos la academia líder en Andalucía en número de aptos. Los resultados nos avalan desde 2003.

Docentes especializados

Una sola persona no puede prepararte de todo. Nuestro equipo docente cuenta con 10 miembros expertos en su área, donde se encuentran desde profesionales activos del CNP hasta profesionales con dedicación laboral exclusiva a tu formación.

Pruebas físicas

Entreno y seguimiento de la preparación física todos los viernes bajo la supervisión de miembros de la Policía Nacional. Nadie mejor que quien han pasado esas pruebas para prepararlas contigo.

Preparación específica

Preparamos psicotécnico de manera específica durante todo el año, seas alumno o no. Esta se ha convertido en una prueba clave en el proceso, y nuestra preparación roza la excelencia, contando con un 100 % de aptos en la última convocatoria.

Biodata y entrevista personal

Prepara tu biodata y test de personalidad con las masterclass de UFEPOL, supervisadas por expertos del CNP. Todo lo necesario para preparar estas pruebas y tu entrevista personal con los preparadores de mayor prestigio.

Tecnología e infraestructura

Contamos con aulas interactivas con la última tecnología para conseguir el máximo rendimiento del opositor, así como con sala de estudios al servicio de nuestros alumnos.

El factor humano

Si algo nos diferencia del resto, es el acompañamiento personal y profesional al opositor. Estamos en las buenas pero, sobre todo, en las malas. Sea cara a cara, vía mail, whatsapp o teléfono, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Aptos XXXVIII
¿Quieres saber más?

Conoce a nuestro equipo

Pepe Méndez

Director y fundador, Pepe es Inspector de Policía jubilado. Durante su trayectoria en activo pasó por diversas unidades y numerosos destinos (antidisturbios, seguridad ciudadana, etc.).

Ha vestido todos los colores de uniforme posibles que ha tenido la Policía Nacional. En su último destino fue responsable de Análisis de la Unidad Territorial de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía. Además, es Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.

Sonia Méndez

Nuestra subdirectora, Sonia fue docente de nuestro equipo durante más de 7 años. A día de hoy es responsable de relaciones externas, comunicación y redes sociales.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y primer ciclo de Publicidad es experta en diseño y desarrollo de marketing online y en gestión de monitorización de campañas, con certificación en RRSS, CM y Benchmarking. Cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo a nivel técnico la comunicación de una organización sindical.

Penélope Sánchez

La primera cara que verás al entrar en UFEPOL. Siempre dispuesta a ayudar. Una profesional que roza la excelencia.

Penélope ha estado vinculada al mundo de la formación, impartiendo talleres, como coordinadora de programas de educación de la Diputación de Sevilla y como secretaria de dirección.

También se ha desarrollado profesionalmente en museos, exposiciones y eventos. Cualquier cuestión administrativa que necesites, ella te la resolverá.

Paco Monago

Nuestro jefe de estudios es también el preparador del bloque de Ciencias Sociales del temario y de la prueba de psicotécnico, consiguiendo un 100 % de aptos en las últimas dos convocatorias de esta prueba.

Paco es licenciado en Historia y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Enseñanza. Lleva ya casi 10 años con nosotros, desarrollando experiencia laboral en formación en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural tanto en España como en Reino Unido.

José Antonio Moreno

Armas y vehículos son su territorio. Este inspector de Policía en activo es uno de nuestros asesores de temario. Aporta a esos temas la sabiduría que dan más de 30 años de experiencia en la Policía Nacional.

Ha trabajado en seguridad ciudadana, ODAC, Policía Judicial, Grupo de Atracos, Radiopatrullas, Grupo de Homicidios, Brigada Provincial de Policía Científica, Inspecciones Oculares, Laboratorio de Balística y Trazas Instrumentales. Un auténtico referente.

Nombre Apellidos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident,
Cristian García

Uno de los preparadores del área de jurídico es graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla, donde también realizó el máster de abogacía.

Es especialista en fiscal, derecho técnológico -siendo experto legal en medios digitales- y en derecho de familia -máster en mediación familiar-.

Colaborador activo en la publicación de artículos y manuales,  Cristian conseguirá que conceptos complejos del derecho te resulten sencillos de estudiar.

Juan Manuel M.

Inspector de policía en activo, por su puesto actual hemos de preservar de la imagen de este asesor de temario de nuestro equipo.

Tras 28 años de servicio y tres ascensos, colabora con nosotros en la asesoría de los temas del Ministerio de Interior, DGP y la LO 2/1986 de FFCCSE.

Licenciado en Derecho, tiene una amplia experiencia profesional en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Científica, Extranjería y Fronteras.

César Fuentes

Preparador de los temas de informática es ingeniero técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Huelva.

Experto en redes informáticas, mantenimiento y reparación de equipos, así como en implantación de aplicaciones y soporte de usuarios. Hace ya más de 7 años se unió a nuestro equipo formando a los opositores en materia de informática, redes de datos, sistemas globales de comunicación y en prevención de riesgos laborales.

Bruno Moioli

Nuestro preparador de la entrevista personal es Doctor en Psicología, especialista en liderazgo y alto desempeño, inteligencia emocional y entrenamiento mental.

20 años como profesional trabajando con personas y equipos para maximizar su rendimiento le avalan. Docente y formador en universidades y en empresas públicas y privadas, es autor de varios manuales y libros en materia de psicología de la salud, inteligencia emocional y liderazgo.

Preparación física

Varios miembros de la Policía Nacional colaboran con nosotros asesorando a nuestros alumnos en su preparación física.

Nadie mejor que aquellos que tuvieron que superar las mismas pruebas que tú para asesorarte sobre cómo entrenar las pruebas y cómo afrontar la preparación tanto física como psicológicamente.

La experiencia policial de estos asesores garantiza una preparación que roza la excelencia a la hora de afrontar la primera prueba de la oposición.